martes, 23 de noviembre de 2010

bullying

 estimados compañeros debo comunicar que durante el último tiempo a salido a la luz pública una serie de casos relacionados con el bullying  o montaje escolar en nuestro país. Esta situación es poco mencionada en nuestra sociedad, por lo cual es importante prestar  atención a  las repercusiones  psíquicas y saludables  que pueden tener los protagonistas de estos hechos.
Es necesario mencionar la definición y características del bullying escolar  lo cual se define como una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro al que se escoge como víctimas de repentinos ataques. Es necesario aclarar que esta situación se desarrolla en relaciones asimétricas  entre victimas y agresor. Existen diferentes tipos de bullying los cuales son de forma directa  en donde se considera la violencia  verbal y física además existe una forma indirecta la cual se relaciona con el aislamiento social.
Es necesario prevenir  el bullying dentro de los recintos educacionales  para así ir previniendo la discriminación y reforzar el compañerismo dentro de los establecimientos

                                                                                                       Claudia López Ayala   

No hay comentarios:

Publicar un comentario