martes, 23 de noviembre de 2010

Los principales ambitos de la psicopedagogia

Saludos a todos, quisiera compartir un tema que en particular me gusta, te invito a que lo leas, y así logres, aprender más de nuestra carrera.

Los principales ámbitos de la Psicopedagogía en el areas de trabajo:

· La atención a la diversidad: abarca el desarrollo, adaptación e interpretación de metodologías didácticas teniendo en consideración las características del alumnado inherente a su heterogeneidad y sus necesidades educativas.

· La orientación académica y profesional: busca la potenciación de la madures vocacional en el alumnado trabajando el autoconocimiento del alumnado, ejercitando las estrategias de toma de decisiones y dotando de la información necesaria.

· La acción tutorial: es la orientación planteada directamente desde el aula. Se centra en la formación de valores, la resolución de conflictos, aprendizaje de habilidades sociales, realización de tareas de concienciación social, etc. Es el nexo de unión entre los conceptos de formación académica y educación en el sistema educativo.

Los principales ámbitos de la psicopedagogía en sus áreas de trabajo, son fundamentales para logran un buen desempeño en el área que se desea trabajar,
El área de la atención a la diversidad, es el que logra desarrollar la adaptación e interpretación de metodologías didácticas siempre teniendo en consideración las características que presenta cada alumno, logrando que esto sirva a sus necesidades educativas especiales.
La psicopedagogía tiene como fin una orientación académica y profesional, siempre buscando potencial a la madures vocacional y trabajando el área importante como es el del autoconocimiento, y así ejercitando las estrategias de toma de decisiones y dotando de la información que sea necesaria.
Otro ámbito importante de la psicopedagogía es la acción tutorial, es la orientación que se logra plantear del aula, este logra abarcar la formación de valores, la resolución de conflictos, aprendizaje de habilidades sociales, etc.
saluda atentamente : Silvana Diaz Moya

1 comentario:

  1. Querida Silvana, muy orientador. Sólo un pequeño detalle: la palabra es "madurez". No te la recalcaría, pero como estudiante de psicopedagogía me interesa leer artículos que me transmitan la seriedad necesaria. Muchas gracias.

    ResponderEliminar